Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













9 de febrero de 2010

Sin GPS, ni información en el peaje


La tecnología aún no llegó a mi coche y suelo viajar con el confiable Atlas de Rutas Firestone, pero esta vez lo olvidé sobre el escritorio (lo cierto es que me negaba a ver un mapa rutero durante un finde de descanso). Volviendo a Buenos Aires por la AP01 Brigadier General Estanislao López, más conocida como Autopista Santa Fe - Rosario, y ya en el último peaje del km 14, se me ocurre preguntarle a la chica del peaje cómo hacer para tomar la autopista a BsAs (Ruta 9) sin entrar a Rosario, conociendo que existía la famosa circunvalación. La señorita sin mucho tino me indicó tomar la Ruta A012. Por supuesto, confiado de las indicaciones, tomé ese desvío sin saber que eran más de 65 km de un camino doble mano con el asfalto destruido, repleto de camiones, con innumerables pasos a nivel sin barreras, atravesando minúsculos pueblos a 40 km/h, que me tardó recorrer una hora.
La "Avenida de Circunvalación 25 de Mayo" (Ruta A008) es una autopista de sólo 30 km, que atraviesa la periferia de la ciudad permitiendo bordear el casco urbano en menos de 15 minutos.
Más allá de mi travesía personal y pérdida de tiempo, es una falencia importantísima que en una estación de peaje, el empleado de la cabina no pueda dar indicaciones básicas sobre el camino más rápido y seguro. Eso también es brindar servicio.

2 comentarios :

Sole Aguado el 9 de febrero de 2010, 10:01 dijo...

¿Sería más económico que todas las automotrices incluyan GPS en sus vehículos o que les den un mapita rutero a la gente del peaje? ¿O simplemente, que conozcan (lo mínimo, aunque más no sea) la zona donde trabajan? Nunca te fies de la recomendación de un muchacho/a de la cabina...excepto que se pretenda hacer una travesía por campos, barreras y pequeños pueblitos sin mucho encanto...

Anónimo dijo...

Creo que la señorita del peaje respondió correctamente la petición.
Si hubiera contado con el famoso mapa, hubiera tomado el mismo camino por su propio riesgo.
Igualmente en los tiempos ud no cuenta que la circunvalación de Rosario pueda llegar a atascarse o encontrarse con un piquete o ser asaltado en esa misma via.