Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













2 de febrero de 2010

El nuevo "cana" de la esquina y su "trapito" amigo



Este finde te podés encontrar con la nueva Policía Metropolitana. La fuerza de seguridad capitalina -cuestionada antes de entrar en funcionamiento- tendrá 500 policías en las calles patrullando.
El jefe de la policía porteña, Eugenio Burzaco, indicó que "entre el viernes y el lunes de la semana que viene estará en la calle". Los efectivos primero se concentrarán en la comuna 12: Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Coghlan y Saavedra, y en algunos parques, plazas y zonas comerciales de otros barrios.
Con respecto a los "cuidacoches", el Jefe policial señaló que quiere de a poco erradicarlos, pero que hace falta una ayuda en el marco legislativo porque el actual código contravencional es inaplicable a los hechos, ya que obliga a probar el hostigamiento.
De todas formas, los legisladores macristas no están haciendo un gran esfuerzo, porque el "concejal"
Gerardo Ingaramo presentó un proyecto que busca crear un Registro Único Obligatorio de Cuidadores de Estacionamiento Público para que los cuidacoches sean legales y puedan cobrar una tarifa fija. El gobierno porteño les otorgaría además de una credencial, una pechera, un silbato y hasta un handy para alertar a la Policía sobre robos y hechos violentos. ¡De "trapito" a Guardia Urbana!