Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













11 de febrero de 2010

El Mercedes Benz que estaciona solo


Hace pocos días estuve en Rosario, y me gustó mucho que en casi todas las cuadras del centro estaba pintado en el asfalto el espacio de estacionamiento para cada coche. Esto permitía que la maniobra para estacionar fuese mucho más rápida y segura sin tener que estar calculando si el vehículo entra o no. En Buenos Aires, fuera de donde el estacionamiento es medido, es muy difícil encontrar este sistema tan sencillo, que sólo le costaría a la Ciudad unos litros de pintura y dejaría mucho más claro donde está permitido y donde no dejar el auto (por ejemplo, al llegar a la esquina ya no estaba pintado el "corralito blanco" y el cordón estaba correctamente pintado de amarillo).
Sin embargo, el nuevo modelo B 200 de Mercedes Benz, resuelve casi todo el problema de dilucidar si estamos en riego o no de rayar la pintura, porque es el primer auto que se comercializa en la Argentina con un sistema automático de estacionamiento en paralelo, el Parktronic. Este sistema funciona con los sensores de proximidad que tiene en los paragolpes delanteros y traseros. Pero, además de medir la distancia con otros vehículos, también mide los huecos disponibles, detecta el espacio libre para estacionar y se encarga de girar el volante automáticamente, de manera que en unos instantes el vehículo queda estacionado.
El valor del coche inicia en los U$39.900, y el opcional para estacionar sin tocar el volante es de sólo U$1900. Más info: www.lamercedpilar.com