Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













11 de febrero de 2010

Héroe de Tigre que quitó un coche del paso del tren


Un vecino de la localidad del norte bonaerense, José Luis Medrano, salvó la vida del conductor de una camioneta que quedó atascada sobre las vías del ferrocarril TBA en el paso a nivel de la calle Perú.
La camioneta Fiorino blanca, al igual que otro imprudente automovilista, esquivó la barrera que se encontraba baja y al querer cruzar se le detuvo el motor justo sobre las vías.
José Luis, que circulaba como acompañante en una motocicleta, se baja y empuja increíblemente el vehículo, arriesgando su vida por este automovilista inconsciente que puso en peligro su integridad y la de terceros. El tren casi lo arrolla, pero salva ambas vidas de milagro.
La cámara que registra el hecho es del Centro de Operaciones Tigre, desde donde se monitorean con más de 330 cámaras los diferentes puntos del partido, lo que permite que la Policía detenga delincuentes, detectar incendios y accidentes o bien registrar imágenes de imprudentes automovilistas y un héroe como en este caso.


Más allá del acto heroico, es importante resaltar la irresponsabilidad del conductor de la camioneta que se lanza a cruzar las vías con la barrera baja. Si bien es lamentablemente común que fallen las barreras del conurbano, lo importante es no cruzar e ir en búsqueda de otro paso a nivel, y como última opción pasar luego de que un tercero nos pueda indicar desde las vías que no viene el tren.
Y una más, ni nuestro héroe ni su compañero llevaban casco. Mal.