Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













5 de febrero de 2010

6.000 firmas para levantar el corte de Gualeguaychú


Las ha recaudado una organización "Ciudadanos movilizados de Gualeguaychú", para que se levante el corte que desde noviembre de 2006 bloquea el puente internacional que une la ciudad con Uruguay para protestar contra la papelera finlandesa Botnia.
Desde la asociación vecinal, que se conformó hace sólo tres meses, explicaron "Compartimos todo con la asamblea ambiental, apoyamos totalmente la lucha contra Botnia, en lo único que discrepamos es en mantener el corte". Al mismo tiempo, una encuesta de la consultora privada Ibarómetro señala que el 63,8% de los 75 mil vecinos de Gualuaychú, cree que "la estrategia del corte está agotada y que hay que buscar otra forma de lucha".

A pesar del sentir del mayoritario sentir de la población, los asambleístas confirmaron la semana pasada que están decididos a continuar con el corte.

Los desvíos para cruzar el charco

Con el corte de tránsito en el kilómetro 28 de la Ruta 136 que une el puente San Martín Gualeguaychú-Fray Bentos, las extensas colas de turistas se extienden frente al puente Colón-Paysandú. Ésta es la única alternativa, luego de que se cerró un atajo privado que burlaba el piquete asambleístas, a través de una estancia de nombre "Don Elías". La entrada principal de este establecimiento está en el kilómetro 31 y tiene una salida en las proximidades del kilómetro 25. Por allí sólo habrían pasado algo menos de 200 coches.
En definitiva, para llegar de Gualeguaychú hasta Colón, hay que continuar por la Ruta Nacional 14 (allí ya no es autopistas, y puede estar reducida la calzada por las obras de ampliación) por algo más de 100 kilómetros, que se traduce en un costo de 40 pesos más de combustible.