Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













29 de enero de 2010

Recambio turístico con mucho movimiento y controles de la ANSV


Al iniciarse el recambio más importante de la temporada, hoy 1347 micros partirán desde la Terminal de Ómnibus de Retiro hacia diversos centros turísticos, y estarán arribando 993 servicios. En tanto, el domingo habrá 1044 llegadas por la vuelta de las veraneantes de enero. Los destinos preferidos son la costa atlántica bonaerense, la provincia de Córdoba, el litoral y el interior de la provincia de Buenos Aires.
Ante tal movimiento, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso la prohibición de la circulación de camiones de más de 3500 Kg. por las rutas turísticas, a los efectos de mejorar la transitabilidad y evitar accidentes de tránsito. La restricción arranca a las 20 del sábado 30 de enero, hasta las 5 del domingo; y se retoma desde las 20 del domingo hasta las 5 de la mañana del lunes 1 de febrero. Sin embargo en la Autovía Ruta 2, hay una restricción adicional hoy de 17 a 23 sentido hacia la costa, para camiones de más de 7 toneladas.
Además, se efectuarán controles de alcoholemia, de velocidad, de verificación técnica vehicular (VTV), y de cantidad de pasajeros con respecto a cinturones de seguridad que disponga el vehículo, verificando además que menores de 12 años viajen en el asiento trasero correctamente sujetados.

Rutas afectadas al operativo:

R. N. Nº 3: entre Buenos Aires y la Ciudad de Bahía Blanca, Pcia. de Bs. As. R. N. Nº 5: entre Buenos Aires. y Santa Rosa, La Pampa; R. N. Nº 7: entre Buenos Aires y Mendoza; R. N. Nº 8: entre Buenos Aires y Mercedes, Pcia de San Luís; R. N. Nº 9: entre Buenos Aires y Salta; R. N. Nº 11: entre Rosario, Santa. Fe, y Clorinda, Pcia. Formosa; R. N. Nº 12: entre Buenos Aires y Ceibas, Pcia. de entre Ríos y entre Corrientes y Puerto Iguazú, Pcia. Misiones; R. N. Nº 14: entre Ceibas, Entre Ríos, y San José, Pcia. de Misiones; RN. Nº 19: entre Santa Fe y Córdoba; R. N. Nº ° 20: entre Villa Dolores, Córdoba, y San Juan; R. N. Nº 22: entre Bahía Blanca, Buenos. Aires. y Neuquén; R. N. N° 33: entre Rosario, pcia. de Santa Fe y Bahía Blanca, Pcia. de Bs. As; R. N. N° 34: entre empalme con la R .N. N° A012, Santa. Fe., y La Banda, Santiago del Estero; R. N. N° 36: entre Río Cuarto y ciudad de Córdoba, en Córdoba; R. N. N° 38: entre empalme con la R .N. N° 20, Córdoba, y Tucumán; R. N. N° 40: entre San Juan y Mendoza; y entre el empalme con la R. N. N° 234, Neuquén, y Esquel, Chubut;R. N. N° 74: entre el empalme con la R. N. N° 38 y Chilecito, La Rioja; R. N. N° 105: entre las ciudades de San José y Posadas, en Misiones; R. N. N° 141: entre el empalme con la R. N. Nº 79, pcia de La Rioja, y, pcia. de San Juan; R. N. N° 145: entre el empalme R. N. N° 20, Pcia de San Luis y la ciudad de San Luis R. N. N° 146: entre Quines, San Luís, y Mendoza; R. N. N° 157: entre el empalme con la R. N. N° 60, Pcia. de Catamarca, y Tucumán; R. N. N° 174: entre Rosario, Pcia de Santa Fe y Victoria, Pcia. Entre Ríos; R. N. N° 188: entre San Nicolás, Buenos. Aires., y General Alvear, Mendoza; R. N. Nº 205: entre Cañuelas y Bolívar; Pcia. de Buenos Aires R. N. Nº 226: entre Gral. Villegas y Balcarce, Pcia. de Buenos Aires; R. N. N° 231: entre el empalme con la R. N. N° 40 y el paso Cardenal Samoré, en Neuquén; R. N. N° 237: entre el empalme con la R. N. N° 22 y el empalme con la R. N. N° 40, Neuquén.; Todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Autopista del oeste, Ricchieri, BS. AS.-La Plata y Panamericana