Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













8 de enero de 2010

Más controles de la ANSV


Desde este viernes, al comenzar el primer recambio turístico del mes de enero, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), controlará que no haya exceso de pasajeros en los automóviles y camionetas, y que los menores de 10 años se ubiquen en los asientos traseros. Los operativos ae realizarán de manera conjunta con Gendarmería Nacional y se sumarán a los ya habituales, de alcoholemia y documentación, en las principales rutas turísticas.

El director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, señaló que “cuando se detecte esta infracción, además de sancionar al conductor, se hará descender del vehículo a todas las personas que excedan la capacidad máxima del vehículo”, por lo que se insta a los conductores “a no emprender ningún viaje con exceso de ocupantes”.

Si bien es lógico que el cinturón de seguridad no previene accidentes, es uno de los elementos de seguridad pasiva del vehículo que más reduce el porcentaje de posibilidades de sufrir lesiones en caso de colisión.

  • Lesiones cerebrales: 33% (conductor); 56% (pasajero)
  • Fractura de cráneo: 18% (conductor); 18% (pasajero)
  • Heridas faciales: 45% (conductor); 64% (pasajero)
  • Lesiones oculares: 38% (conductor); 40% (pasajero)
  • Fracturas faciales: 6% (conductor); 6% (pasajero)
  • Lesiones pulmonares: 33% (conductor); 58% (pasajero)
Además los cinturones de tres puntos reducen un 45% el riesgo de muerte de los ocupantes de las plazas delanteras y un 44% de los ocupantes de las plazas traseras.
Para bebés recién nacidos y hasta 9Kg de peso, se debe utilizar sillas del tipo cuna (huevitos), que sujetas mediante el cinturón de seguridad del vehículo, permiten que el niño viaje mirando hacia atrás. Para niños mayores que pesan más de 9Kg y hasta 15Kg, se debe utilizar sillas de seguridad que también se sujetan a la butaca del vehículo mediante el cinturón del mismo, ubicados en el sentido de la marcha del vehículo. Para niños de más de 15Kg de peso, y hasta que su altura permita utilizar el cinturón como un adulto, será necesario utilizar un amoldador, que eleve al niño y permita ajustar el cinturón de seguridad sin que la cinta superior pase cerca del cuello.
Además, se continuará con controles de velocidad en diferentes puntos móviles entre los kilometros 73 y 275 de la Ruta Nacional Nº 9, Autopista Buenos Aires-Rosario.