Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













26 de enero de 2010

Blanqueando el estacionamiento en Las Cañitas



Todavía recuerdo mi asombro al encontrarme con la multa por mal estacionamiento en Soldado de la Independencia y Federico Lacroze. Y por supuesto el reproche de mi mujer, preguntándome cómo no me había fijado si había un señal de prohibido estacionar. Pero el tema es que no había

ningún cartel con la "E" en circulo rojo tachada, y yo había dejado contento mi coche en el único lugar libre en toda la cuadra, sobre mano izquierda. La culpa fue mía y de todos: en la Ciudad de Buenos Aires está prohibido estacionar sobre acera izquierda en calles y avenidas, salvo que esté expresamente exceptuado con la presencia del cartel de libre estacionamiento (la "E" sobre fondo azul).


Ley 2148 Capítulo 7.1.2

Normas generales de Estacionamiento

Prohibición general de estacionamiento de vehículos junto a la acera izquierda los días hábiles entre las siete (7) y las veintiuna (21) horas en avenidas con sentido único de circulación. Prohibición general de estacionamiento de vehículos junto a la acera izquierda todos los días durante las veinticuatro (24) horas en calles con sentido único de circulación.


Esta costumbre, casi forzada por la ausencia de estacionamientos y la nutrida concurrencia al polo gastronómico de Las Cañitas, ahora es lícita. Ya no más multas. La Subsecretaria de Tránsito y Transporte de la Ciudad, habilitó el libre estacionamiento en ambas manos en las calles comprendidas entre la Avenida del Libertador, Ortega y Gasset, Luis M. Campos y Virrey Loreto con excepción del boulevard Olleros. Más allá de la resolución en el boletín oficial y para regularizar la situación (y basta del "yo creía") se comenzará hoy a instalar los carteles de permitido estacionar, tarea que demandará treinta días. Con nuevos carteles y una clara comunicación de la normativa vigente, lo único que restaría es erradicar a los trapitos y dejar de escuhar "por 20 pesitos te lo cuído".

El gobierno porteño además aclaró que la medida podría implementarse en otros barrios como Núñez, Caballito, Belgrano y Recoleta. Mientras tanto para ver dónde y cuándo se puede estacionar en el micro y macro centro, se puede consultar www.estacionamiento.gob.ar.

2 comentarios :

Recoleta el 26 de enero de 2010, 22:27 dijo...

Grave problema el del tránsito en Buenos Aires, sin solución todavía.

Anónimo dijo...

hay un proyecto para que podamos estacionar por la izqueirda!!!!
http://www.estacionexsubarrio.com.ar/