Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













8 de enero de 2010

AUSA aprovecha el menos tránsito para realizar obras en enlaces importantes


El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad (MDU) y Autopistas Urbanas, concesionaria de las auotpistas Illia (incluyendo las avenidas Lugones y Cantilo), 25 de Mayo, 9 de Julio Sur, Perito Moreno, y Dellepiane, han iniciado un plan de obras en puntos críticos que no se podrían intervenir fuera de temporada de verano, momento en el que se nota una merma importante del flujo de vehículos circulando.
Desde hoy y durante una semana aproximadamente, se está cerrada la bajada hacia la calle Sarandí (Av. Entre Ríos) de la Autopista 25 de Mayo, sentido Centro, debido a la reparación de losas de hormigón en rampas. Como alternativa, el tránsito podrá egresar en la rampa de salida anterior, de Av. Jujuy (Catamarca) o en el egreso posterior, de Av. 9 de Julio. Además de optimizar el confort, mejorando la superficie de rodamiento, lo que también contribuye a disminuir el ruido producido por el paso de los vehículos, esta obra tiende a contribuir con la seguridad de los usuarios en las bajadas de las autopistas mediante la instalación de limitadores de velocidad en los cruces de calles.
Por otra parte, desde el domingo 10 de enero se restringirán al tránsito los carriles de la derecha de Av. Lugones, destinados al tránsito lento, en los 500 metros que van desde el empalme con Av. Gral. Paz hasta su intersección con el Puente Peatonal ubicado a la altura de la ESMA (entre el Km. 10,5 y 10), quedando habilitados sólo tres carriles de la izquierda, de vía rápida. La obra irá avanzando hacia la AU Illia, tomando dos o tres carriles por tramos y, a su vez, alternando las intervenciones entre la vía lenta y la vía rápida de la autovía. En este caso, una vez habilitados los carriles de vía lenta se restringirán los tres restantes de vía rápida.
Pero quizás el corte más importante es que se cerrarán los ingresos desde Av. Del Libertador hacia General Paz - Lugones, en sentido centro, tanto del lado de Capital como de Provincia. El tránsito proveniente desde Av. Del Libertador (tanto lado Capital, como de Vicente López) podrá ingresar a Lugones a través del ingreso de la Av. Udaondo (alt. Estadio de River).