30 de junio de 2008

Menos peligrosas


Un estudio del Centro de Experimentación de Seguridad Vial (Cesvi) que desde 1996 a la fecha relevó más de 5000 accidentes graves en todo el país, determinó que las mujeres sufren menos accidentes graves con muertos o lesionados: mientras un 96,8% de hombres protagonizan este tipo de accidentes, la participación femenina se reduce al 3,2%.
El mismo Cesvi también aclaró que las mujeres demuestran menores destrezas al volante, pero su conducta más respetuosa de las normas de tránsito y menos temeraria en las maniobras de alto riesgo redunda en un notable beneficio para la seguridad vial y en una baja ostensible de su participación en accidentes en ruta.
No obstante, la participación de la mujer en accidentes graves se incrementa al 15% en las autopistas. Y al cruzar los datos con la variable de cantidad de conductores que efectivamente transitan por todo el país -75% hombres frente al 25% de mujeres-, el protagonismo de la mujer en siniestros se incrementa al 28,4%, frente al 71,6% de los hombres.