Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













30 de junio de 2008

Autopistas Irresponsables


El 28/06 se publicó la siguiente carta de lectores en La Nación:

AUSA
Señor Director:
"El 4/5, circulando por la avenida Lugones hacia el centro, me fue imposible esquivar un neumático que estaba sobre el pavimento. Saltaron los airbags , pero el auto siguió andando. Al llegar al peaje, la señorita exclamó: «¡Todavía no lo sacaron!», y llamó al supervisor, quien tomó fotos y levantó el acta de constatación N° 2007.
"Después de 18 días, recibí una carta de AUSA poniendo en mi conocimiento «que de manera sistemática se realizan tareas de limpieza y mantenimiento, tendientes a conservar la traza libre de todo objeto» y que «la empresa no resulta responsable de los pretendidos hechos por usted relatados».
"La próxima vez que circule por la autopista llevaré una cámara para fotografiar objetos tirados, y papel y lápiz para que algún automovilista me dé sus datos y salga de testigo."
Graciela Rivera
Juncal 738, Capital

Afortunadamente la señora Rivera contó con el tiempo y la paciencia necesaria para elevar los reclamos pertinentes. Esto es más que importante porque genera antecedentes. Si no se denuncia fehacientemente, el hecho nunca exisitió, aunque nuestro auto esté en el taller, o peor aún, nosotros en el hospital.
Lamentablemente, las autopistas siguen declarandose irresponsables por mantener una traza libre de obstáculos. Qué interesante sería que el gobierno nacional, que está preparando la reprivatización de las rutas con peaje, deje bien claro en los contratos estos casos.